México D.F. Jueves 1 de julio de 2004
Expresiones de respaldo a López Obrador
El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, "no me simpatiza" pero es "acertado" en su planteamiento de que si se quiere acabar con la delincuencia y la inseguridad se debe impulsar una reforma económica que beneficie a más mexicanos, sostuvo Gerardo Laveaga Rendón, director general del Instituto Nacional de Ciencias Penales.
Al participar en Naucalpan en el sexto foro de seguridad pública y procuración de justicia, impulsado por la fracción legislativa del PRI en el estado de México, Laveaga comentó: "Impulsar medidas como más policías, cárceles y penas no son suficientes para enfrentar el problema".
El gobernante capitalino recibió otras expresiones de apoyo. En céntricas calles de Acapulco, municipio guerrerense gobernado por el PRD, fueron colocadas tres mantas en las que se lee: "El complot no pasará. López Obrador 2006", "Basta de terrorismo a la democracia" y "Adelante, Andrés Manuel López Obrador, estamos contigo".
En Tabasco, por otra parte, Agustín Guerrero, dirigente perredista en el Distrito Federal, afirmó que la propia "ultraderecha" ha fortalecido la candidatura presidencial de López Obrador, ya que ve en el político tabasqueño "el peligro" de perder la Presidencia. "Y bueno, ya ayudaron a definir en el PRD quién va a ser el candidato", sostuvo.
Durante una gira de trabajo por Villahermosa anunció el inicio del llamado "movimiento nacional por la esperanza", que será una campaña de defensa del proyecto democrático del jefe del GDF y para informar sobre la situación política-jurídica que enfrenta el gobernante.
Explicó que para evitar su desafuero, el movimiento pretende "la realización de asambleas informativas en plazas públicas, mercados y lugares de afluencia, así como visitas domiciliarias de militantes, simpatizantes y ciudadanos, en las que se informe sobre el ataque del gobierno federal".
En esta campaña, dijo, se reproducirá el cartel "En legítima defensa", que contiene el texto entregado por López Obrador a la Cámara de Diputados sobre el caso El Encino, y el establecimiento de mesas para recolectar firmas en apoyo al jefe de Gobierno, "pues la meta es llegar a seis millones", que se deberán entregar en San Lázaro el 29 de agosto. SILVIA CHAVEZ, MISAEL HABANA DE LOS SANTOS Y RENE ALBERTO LOPEZ, CORRESPONSALES
|