México D.F. Jueves 1 de julio de 2004
Sectores sociales acusan al gobernador de desviar recursos
El erario de Chiapas gastará $17 millones para construir un estadio
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 30 de junio. El gobernador Pablo Salazar Mendiguchía inauguró la construcción de lo que será un estadio de futbol americano, que costará al erario más de 17 millones de pesos.
Esta nueva construcción la empiezan aun cuando no se ha aclarado el origen de los millonarios recursos que se invirtieron en el estadio de futbol Víctor Manuel Reyna, cuya obra fue cuestionada por considerar que obedecía al deseo particular del mandatario por establecer en Chiapas un equipo profesional de ese deporte.
Esta semana empezaron los trabajos para lo que será el estadio de futbol americano Samuel León Brindis que, según el gobernador, estará listo en menos de cuatro meses para poder inaugurarlo con el encuentro entre los equipos de la UNAM y el Politécnico Nacional, un clásico del fútbol americano en el país.
Cifras oficiales indican que en el proyecto se plantea invertir 17 millones de pesos.
El estadio tendrá capacidad para 4 mil personas y contará con pasto sintético importado, entre otras características.
La afición del gobernador por los jugadores y equipos profesionales de las distintas disciplinas es pública.
Apenas el pasado sábado 26 de mayo sostuvo un encuentro con el basquetbolista Eduardo Nájera, de los Mavericks de Dallas.
Esto ha sido cuestionado por diversos sectores sociales chiapanecos, que lo han acusado de desviar recursos destinados a obras en los municipios para impulsar los deportes que le gustan.
Tal es el caso, dijeron, de la construcción del estadio de futbol Víctor Manuel Reyna, en el cual gastó cerca de 90 millones de pesos para que contara con las instalaciones que le permitieran que un equipo de primera división pudiera jugar en ese lugar.
En este caso no se especificó en la cuenta pública de 2002 el origen de dichos recursos, y se negó a responder a los cuestionamientos periodísticos al respecto.
El gobierno anunció que en los seis años de esta administración gastará 500 millones de pesos en infraestructura para el deporte.
|