México D.F. Jueves 1 de julio de 2004
Visitó casa hogar que atiende a afectados por VIH
Apadrinará el arzobispo de Acapulco a enfermos de sida
MISAEL HABANA DE LOS SANTOS CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 30 de junio. El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, después de visitar una casa donde se atiende a niños infectados por VIH, y decirse "gratamente impresionado", anunció que apadrinará a la institución altruista; sin embargo, reiteró que la Iglesia católica está en contra del uso del condón, como de otros métodos anticonceptivos.
Aguirre Franco, al visitar hoy la casa hogar Villa Sarita, donde vive la niña que fue expulsada de una escuela particular hace unos meses por ser portadora del VIH, y manifestar su deseo de apadrinar la institución, que atiende a casi 600 infectados, dijo que ello no significa un cambio de actitud hacia los métodos preventivos utilizados para evitar el contagio del VIH.
Asimismo expresó que no tiene ninguna actitud persecutoria en contra de los grupos de homosexuales de Acapulco que promueven el uso del condón en esa comunidad para prevenir el contagio de VIH-sida, como han denunciado organizaciones homosexuales locales y nacionales.
Por otro lado, el director de la casa hogar Villa Sarita, Arturo Vázquez Pedraza, dio a conocer que en Acapulco hay unos 13 mil enfermos con VIH-sida.
"Los números siguen creciendo. Estamos hablando de que el año pasado se tenían registrados por la Secretaría de Salud (Ssa) 7 mil 800 casos. Yo creo que para este año el incremento anda entre 12 mil y 13 mil casos ya de VIH en Acapulco, porque ellos mismos (la Ssa) dicen que por cada una de las personas que se registran existen tres o cuatro más que están involucradas", expresó.
Para concluir, hizo un llamado a las autoridades de salud en Guerrero para que den a conocer las cifras oficiales de enfermos de sida en la entidad, con el fin de que la población tenga más conciencia, y denunció que continúan los casos de discriminación en contra de personas infectadas en el Hospital General de la Ssa, así como en el ISSSTE, el IMSS y algunas clínicas particulares.
|