México D.F. Jueves 1 de julio de 2004
Extendió la receta en documento equivocado, dice
Asume médico la responsabilidad en el caso de Miguel Bosé en Guadalajara
AFP
El médico que expidió un certificado de laringitis como justificante para que el cantante español Miguel Bosé cancelara su concierto del viernes en Guadalajara asumió la responsabilidad de haberlo emitido incorrectamente, por medio de una carta a la prensa.
Los organizadores del concierto presentaron el viernes a inspectores del ayuntamiento de Guadalajara un justificante con membrete del Hospital del Carmen firmado por el médico Arturo Sandoval, en el que se prescribía al cantante el recital a causa de laringitis.
El doctor Sandoval afirmó, en una carta fechada en Houston, Estados Unidos, que la tarde del viernes fue contactado telefónicamente por personal de Ocesa, la empresa organizadora, con el fin de solicitar atención médica para Bosé en la suite de un hotel en Guadalajara.
"Al revisar al paciente, diagnostiqué un cuadro de farangitis aguda severa, acompañada de fiebre, por lo que le receté antipiréticos y antibiótico terapia, así como reposo total y sobre todo de las cuerdas vocales, por 3 días. Cometí el error de llevar en mi maletín el recetario del Hospital del Carmen, donde presté mis servicios hace tres años y, con la única intención de que de inmediato el señor Bosé iniciara su medicación y terapia, extendí en uno de estos documentos la receta. Fue la enfermedad que lo aquejaba lo que impidió a Miguel Bosé realizar su presentación", concluyó Sandoval.
Un portavoz de Ocesa aseguró que con la misiva del médico "queda todo explicado y se demuestra que se actuó de buena fe".
Sin embargo, la investigación del caso continúa, explicaron autoridades.
|