México D.F. Jueves 1 de julio de 2004
Cacho fichó con Tuzos; La Máquina presenta hoy a Cosme Castro
Cruz Azul está obligado a ser protagonista, señaló Chiquis García
JORGE SEPULVEDA MARIN
Con "la reunión de un excelente grupo de jugadores, Cruz Azul deberá pelear en todo momento y estará obligado a ser nuevamente protagonista", estimó Rafael García, uno de los dos jugadores adquiridos por La Máquina en el régimen de transferencias, efectuado en el puerto de Acapulco.
Comprado y con un contrato por tres años con el club cementero, Chiquis García explicó que su salida del Toluca se debió a que ambas directivas llegaron a un acuerdo conveniente para las tres partes, por lo que llega con el ánimo de conquistar otra vez -lo hizo antes con Diablos Rojos- el título nacional.
"Esto (estar con La Máquina) lo tomo como un gran logro en mi carrera", expresó.
Entrevistado luego del entrenamiento en La Noria, aceptó que en cualquier equipo la lucha interna por jugar como titular siempre se da, por lo que desde ahora buscará aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presente los fines de semana, para hacerse presente e ir ganando el derecho a desempeñarse en la posición que le indique el técnico Luis Fernando Tena.
A su vez, Mario Ortiz apuntó que a su regreso a Cruz Azul encuentra un plantel de calidad y buena gente en la dirección, con lo que seguramente se podrá lograr un buen papel en la liga nacional o en la Copa Libertadores, en caso de que se pueda competir allá.
El ex atacante del ahora desaparecido Querétaro aceptó que enfrentará una fuerte competencia para lograr la titularidad en la delantera, "pero eso será positivo porque se tendrá que luchar por un puesto y el que lo haga mejor será el que juegue".
Consideró penoso tanto para la gente de Querétaro como para la de Irapuato la desaparición de las dos franquicias, sobre todo porque la mayoría de los jugadores de esos clubes se ha quedado sin equipo para el Apertura 2004.
Para Miguel Zepeda estar con los celestes es un nuevo reto que lo tiene contento, "porque este es un gran equipo del que nunca debí salir", por lo que espera recuperar un puesto en la alineación, y anticipó: "sé que voy a ser un jugador fundamental".
Quien ayer acudió a Xochimilco sólo para despedirse fue Juan Carlos Cacho, luego de arreglar su pase a préstamo a Pachuca, donde espera mostrar un buen trabajo, "porque sólo de esa forma podré regresar a Cruz Azul bien y no sólo para volver a salir".
Cosme Castro, otro refuerzo para Cruz Azul, será presentado este jueves.
|