México D.F. Domingo 4 de julio de 2004
El candidato a 2006 debe ser honrado y conocido
Urge la reforma del Revolucionario Institucional, advierte Núñez Soto
CRISTOBAL GARCIA BERNAL CORRESPONSAL
Hermosillo, Son., 3 de julio. El gobernador de Hidalgo, Manuel Angel Núñez Soto, advirtió que si el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aspira a recuperar la Presidencia de la República, tendrá que hacer una "revisión de sí mismo, reflexionar y reformarse", además de discutir junto con sus militantes los grandes temas que preocupan a México.
Sostuvo que no es suficiente un partido fuerte con una maquinaria electoral capaz de ganar comicios, sino que es necesario retomar las reformas que el país reclama en los rubros de seguridad, empleo, crecimiento económico, turismo y educación, entre otros.
Al participar en la instalación de la Comisión de Ideología del Comité Directivo Estatal del PRI, el mandatario hidalguense manifestó que el tricolor ha dejado muchas páginas abiertas con historias inconclusas.
De ahí, añadió, la responsabilidad que tiene el partido de recuperar la confianza de millones de mexicanos que decidieron no dar su voto al Revolucionario Institucional en las elecciones de 2000.
Ante la presencia del gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo, Núñez Soto indicó que el PRI no sólo está obligado a hacer su trabajo eficazmente en épocas electorales, sino a trabajar a partir de las demandas ciudadanas, las cuales hasta hoy no han sido solucionadas.
Más tarde, en conferencia de prensa, el gobernador de Hidalgo manifestó que, después de que concluya su mandato constitucional, en abril de 2005, continuará en busca de la candidatura del tricolor a la Presidencia.
Sería un error del PRI, advirtió, trabajar sobre la base de la desilusión y el desencanto que millones de mexicanos tienen sobre el desempeño del presidente Vicente Fox. Por ello, añadió, es necesario "encarar" las grandes demandas sociales y plantear propuestas viables para su solución.
Insistió: "El PRI no basa su expectativa de triunfo en el 2006 sobre los errores o el desencanto ciudadano hacia el partido en el poder, sino trabaja para estimular la confianza ciudadana que permita construir mejores condiciones de vida para cada uno de los mexicanos".
Expresó que su partido no tiene por qué esperar hasta 2006 para lograr las reformas que México requiere para conseguir un verdadero desarrollo.
Finalmente, consideró que el candidato del tricolor a la Presidencia deberá ser un priísta con probada honestidad y reconocimiento entre la militancia nacional.
|