México D.F. Domingo 4 de julio de 2004
Joven víctima en Irak
Guanajuatenses velan a marine de origen mexicano
MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL
San Luis de La Paz, Gto., 3 de julio. Unas 300 personas de este poblado recibieron el cadáver del marine estadunidense de origen mexicano Juan López Rangel, de 22 años de edad, fallecido el 21 de junio durante una emboscada de rebeldes iraquíes en Al Anbar, oeste de Bagdad.
El cortejo fúnebre ingresó por la calle Zaragoza, en el centro de la ciudad, lugar donde el militar pasó gran parte de su infancia. La guardia de honor estuvo integrada por tres oficiales de las fuerzas armadas de Washington.
Al llegar a la casa con el número 320 de la calle Zaragoza, los militares estadunidenses dieron el pésame a los padres de Juan, Delfina Rangel y Sergio López y, según comentó Silvia Rosas, quien estuvo presente, dejaron un mensaje de parte del gobierno de Estados Unidos: "Su hijo es un héroe en nuestro país".
Minutos después, los familiares de López Rangel advirtieron a la prensa y a los vecinos que no se les permitiría el ingreso a la vivienda donde fue velado el marine.
Las puertas estuvieron cerradas 45 minutos mientras se montó la guardia de honor al cuerpo del joven, que llegó a Estados Unidos tiempo después de terminar la secundaria, a los 15 años.
|