México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
Acusan a Morgan Stanley
Postergan juicio por discriminación sexual en Wall Street
REUTERS
Nueva York, 7 de julio. Un histórico juicio por discriminación sexual contra la casa de bolsa Morgan Stanley fue postergado hoy hasta el viernes, cuando la firma enfrente reclamaciones de que negó promociones a las mujeres y permitió el acoso sexual.
La selección del jurado estaba prevista para comenzar el miércoles, pero el juez federal de distrito Richard Berman postergó inesperadamente el inicio de los procedimientos para el viernes en la tarde. El juez dijo que estaba revisando objeciones a testigos expertos que los bandos querían que testificaran en el juicio.
Las firmas de Wall Street rara vez han sido llevadas a juicio por discriminación sexual, y esta demanda marca el primer caso contra una correduría presentado por la Comisión de Igualdad de Oportunidad de Empleo de Estados Unidos.
El caso hace recordar las famosas acusaciones contra Smith Barney, ahora filial de Citigroup Inc, el cual fue solucionado en 1997. Allí se incluyeron acusaciones de que las mujeres eran acosadas e intimidadas por empleados varones y fue conocido como el Boom-Boom Room en la sucursal de Garden City, Nueva York.
El entonces fiscal general de Nueva York realizó una audiencia pública sobre discriminación sexual en Wall Street, en la que las mujeres se quejaron de manoseo, exposición de miembros viriles de sus compañeros de trabajo y amenazas de violencia física.
|