México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
AMERIPATADAS
Rubén Montedónico
ƑQuién entiende a La Volpe?
TAL VEZ FUE el exceso de conocimiento acerca del rival lo que operó negativamente en Ricardo La Volpe o quizá desconfianza en la fuerza propia, pero lo cierto es que nadie entendió por qué dos habilidosos como el Bofo y Arellano miraron el partido desde la banca 66 minutos, acompañados por Torrado, el jugador que por su fuerza podría haber intentado equilibrar y ganar a la ruda media uruguaya.
EN TODOS LOS casos se olvidó de trabajar con Davino, cuyos desaciertos generaron tres posibilidades de goles celestes: a los 10 minutos del primer tiempo cometió penal, que de haber sido sancionado y convertido hubiese complicado a México, en esos momentos superado por los uruguayos.
CONTRA EL mismo jugador "perdió" la marca y le hicieron el primer gol. Al final del partido, cuando México se llevaba tres puntos, "perdió" la marca de Montero y el veterano de la vecchia signora, que hace pocos goles y todos de cabeza, convirtió.
PARA MEXICO el punto no significa gran cosa tras haber manejado por más tiempo el balón -sin saber mucho qué hacer- sobre todo después de ir ganando y tener superioridad numérica. Las preguntas apuntan a la alineación, la prescindencia de ciertos jugadores, el momento en que se hicieron los cambios y quiénes fueron relevados.
PARA LOS CELESTES, dirigidos por Jorge Fossati -que presentó una formación totalmente distinta a la que perdiera los dos recientes partidos eliminatorios rumbo al Mundial-, hubo desgracias y suerte.
SE FAVORECIO del primer error de Davino y soportó un empate cinco minutos después, cuando el arquero Barbat se comió el tiro centro de Osorio. En el complemento Pardo recuperó una pelota, avanzó y tiró para convertir un soberbio gol.
FOSSATI SE equivocó y anunció que apretaría con centros a la olla, para lo que emplearía a un tronco: Chengue Morales. Ahí cambió la suerte del técnico, porque de inmediato lo echaron al moreno por una patada artera y después le regalaron la posibilidad del empate.
FUE UN 2-2 con sabor a nada para nadie.
A SEGUNDA HORA, Argentina le pasó por encima a Ecuador, favoreciendo las posibilidades tricolores y celestes. [email protected]
|