México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
El nuevo tiburón rojo dijo sentirse triste por no haber podido acudir al torneo continental
La FMF no me apoyó, se quejó Cuauhtémoc Blanco
DAVID SOSA FLORES CORRESPONSAL
Cancun, QR, 7 de julio. Al tiempo de calificar de injusto el castigo que le impuso la Conmebol, razón por la cual no pudo asistir a la Copa América, la nueva adquisición de Tiburones Rojos, Cuauhtémoc Blanco, tronó contra la Federación Mexicana de Futbol, "por no hacer nada".
Lamentablemente no hizo nada (el organismo rector del balompié nacional) y pues ni hablar, ahora hay que seguir hacia delante, expresó el ex americanista.
Previo al partido de pretemporada entre Veracruz y Tigres, Blanco externó su tristeza por no encontrarse actualmente en el torneo continental de Perú con el representativo nacional.
"Me siento triste, porque creo que para un mexicano siempre será muy importante estar en su selección, lamentablemente no estoy, pero pues desde aquí los estaré apoyando".
-ƑQué esperas de México en la Copa América?
-Pues tienen un grupo bastante complicado, pero esperemos que salgan bien librados.
Sobre la respuesta de la afición cancunense que en todo momento le demostró admiración y cariño, Cuauhtémoc dijo: "Se los agradezco, yo siempre me debo a la afición y al público que me ha apoyado en mi trayectoria".
Finalmente, con una sonrisa, dijo que espera aclimatarse lo más pronto posible en Veracruz, ya que será duro lidiar con clima caliente y a nivel del mar, algo a lo que no está acostumbrado.
Niños con libretas de autógrafos, jóvenes y adultos con cámaras, así como familias enteras y padres cargando a bebés, de repente se arremolinaron sobre un Cuauhtémoc Blanco, quien se mostró accesible y firmó todo lo que le pusieron a su alcance.
También en Cancún realizan pretemporada Morelia, Tigres, Jaguares, Toluca, Pumas y posiblemente llegue este jueves Peñarol. Hace unos días Monterrey también estuvo ahí.
|