México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
Rafael Herrera
Son un mal necesario los apostadores
JORGE SEPULVEDA MARIN
Rafael Herrera, ex campeón mundial de la categoría pluma, propuso estrechar las relaciones con las comisiones de boxeo del país y abrirse a la programación de funciones de todos los organismos internacionales que así lo soliciten, como parte de su campaña para obtener la presidencia de la Comisión de Box Profesional del Distrito Federal (CBPDF).
Al también comisionado del citado organismo le preocupa la falta de comunicación entre varias de las comisiones y la de la capital, porque eso ha impedido que en las clasificaciones, que mensualmente se dan a conocer, no se incluya a todos los púgiles que lo merecen.
Quien fuera púgil activo profesional de 1963 a 1976 y comisionado desde hace ocho años, consideró "muy difícil dar el visto bueno a un contrato que firmen los boxeadores con algún promotor", porque finalmente cada quien sabe lo que le conviene.
Pese a reconocer la existencia de apostadores en las funciones de boxeo y aceptar que son "un mal necesario", dijo que a la CBPDF no le compete denunciarlos, porque son un grupo de personas que sigue "a su manera el boxeo; son las que hacen el bullicio e influyen en la taquilla".
En todo caso, aclaró, es responsabilidad de las autoridades delegacionales actuar para que se cumplan las leyes o reglamentos al respecto.
|