México D.F. Jueves 8 de julio de 2004
La Conade se hará cargo del pago, informó Roberto Sánchez
Pese al adueudo con la UCI, Belem y Nancy podrán participar en Atenas
JORGE SEPULVEDA MARIN
El vicepresidente en funciones de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Roberto Sánchez, aseguró que el adeudo que mantiene esta organización con la Unión Ciclista Internacional (UCI) no impide la participación de Belem Guerrero y Nancy Contreras en los Juegos Olímpicos, o "al menos nunca me lo han comunicado por escrito".
Luego de comentar que "el escándalo lo están haciendo aquí en México", el dirigente informó que la UCI concedió el pasado lunes una prórroga para el próximo día 12, por lo que deberá liquidar la deuda de unos 50 mil pesos, generada durante la administración de Guillermo Gutiérrez, quien renunció a la presidencia de la FMC a mediados del año anterior.
El directivo ya pidió ayuda a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), la cual se hará cargo del pago antes de la fecha señalada, porque por cada semana de atraso se cargarán 5 mil francos suizos, apuntó.
Por otra parte, el federativo aseguró que a la fecha no le han informado acerca del adeudo que obligó a Gutiérrez a renunciar a la FMC, situación que ha afectado a su administración, porque no le han entregado el total de los recursos solicitados, lo que se refleja en la poca actividad realizada y en la cancelación de algunas competencias.
Roberto Sánchez, quien se encuentra en la ciudad de Hermosillo, en la Olimpiada Elite 2004, recordó que cuando se hizo cargo de la FMC sí le perjudicó la falta de presupuesto, porque no tenía dinero para enfrentar los gastos urgentes, pero con ayuda de los patrocinadores ha salido adelante.
Antes, el ex titular de la FMC, Guillermo Gutiérrez, aceptó que el adeudo con la UCI se generó durante el tiempo que encabezó la federación, pero aclaró que debió ser la administración de ahora, que es el mismo equipo que trabajó a su lado, la que debió cubrir el saldo.
Criticó a la actual FMC al comentar que "el secretario general (Francisco Rodríguez) debería estar aquí, al pendiente de la situación. Imagínate, hay una niña (Evelyn Martínez) que es la coordinadora técnica, qué puede saber de ciclismo si cuando yo estaba era la secretaria".
Gutiérrez mantiene la idea de que a la brevedad se resolverá esta situación para que no sean perjudicadas las pedalistas.
|