.. |
México D.F. Domingo 18 de julio de 2004
Alejandro Encinas
Diputados deben investigar a los antiabortistas
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, demandó la intervención de la Cámara de Diputados para investigar a fondo el uso de los recursos que el gobierno federal entregó a la organización Provida.
Sobre todo, porque resulta sospechosa la gran cantidad de dinero que se dio a dicho grupo, mediante la Secretaría de Salud, cuando se ha dedicado a criticar algunas políticas de salud de dicha dependencia.
"Se ve evidentemente que hay una desviación de recursos para fines distintos a los que fueron asignados; el propio secretario de Salud, Julio Frenk, afirmó que eran recursos etiquetados, los cuales tienen un propósito y un uso específico; el haber distraído los recursos para otros menesteres evidentemente implica no sólo un desvío de fondos, sino una acción ilegal", apuntó. De comprobarse las irregularidades, agregó, deberán fincarse las sanciones administrativas e incluso penales que correspondan. Por ello instó también a la Secretaría de Salud federal a que explique cuáles fueron los criterios para destinar tantos recursos a esa organización, con qué objetivos, cómo iban etiquetados, así como en qué programas de gobierno estaba participando.
ANGEL BOLAÑOS
|