México D.F. Domingo 18 de julio de 2004
Venció 2-0 a Costa Rica y será el rival de Argentina
Colombia pasó a semifinales
DPA
Trujillo, Peru, 17 de julio. Colombia clasificó a las semifinales de la Copa América, en las que enfrentará el próximo martes a Argentina en Lima, al vencer hoy por 2-0 a Costa Rica.
Los goles fueron anotados por Abel Aguilar a los 41 minutos y Tressor Moreno de penal a los 45.
Colombia, sin un "10" clásico definido por la decisión del técnico Rueda de no utilizar hoy como titular a Ferreira, tuvo dificultades al comienzo para someter a Costa Rica, pese a su superioridad técnica.
Los centroamericanos fueron incluso los que crearon las primeras situaciones de riesgo, con una llegada que Herrón desperdició a los 17 minutos y un disparo de larga distancia de Badilla que Henao logró desviar espectacularmente.
Colombia fue acercándose más gracias al crecimiento de la figura de Murillo, que superaba con facilidad a sus marcadores por las puntas. Un disparo de Moreno que se estrelló en el travesaño a los 27 minutos fue símbolo de ese dominio.
Pero hubo que esperar todavía más para que se abriera el marcador, lo que sucedió en las postrimerías del periodo, cuando uno de los desbordes de Murillo por la derecha terminó en un centro abajo que el juvenil Aguilar, la gran aparición colombiana en la Copa, anidó con un disparo inatajable.
Al cierre del primer tiempo, una entrada del arquero González sobre Moreno fue interpretada como penal por el árbitro uruguayo Méndez. El propio Moreno cobró, y a pesar de que el arquero la logró tocar, las distancias se ampliaron, quizás demasiado para lo visto en la cancha hasta entonces, aunque el mayor protagonismo de los sudamericanos estaba fuera de discusión.
En la segunda parte, Costa Rica, obligado a atacar, trató de hacerlo, pero no logró profundidad, al punto que su única oportunidad relativamente peligrosa surgió de un error de Henao, quien salió a buscar la pelota muy lejos del arco y se quedó corto. Los colombianos se limitaban a esperar y, de ser posible, intentar algún contragolpe.
|