México D.F. Domingo 18 de julio de 2004
La construcción fue hecha sin permiso en Acapulco
Profepa confisca escenario donde iba a actuar Julieta Venegas
MISAEL HABANA CORRESPONSAL
Acapulco, Gro., 17 de julio. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Propefa) aseguró de manera precautoria la escenografía de una empresa de publicidad internacional en la que extraoficialmente se sabe la cantante Julieta Venegas grabaría un comercial para una empresa refresquera.
El vocero de la delegación estatal de la Profepa, Alfonso Juárez Serrano, dio a conocer que personal de inspección federal logró el aseguramiento de un templete de 224 metros cuadrados que se instaló sin permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la zona del ejido de Plan de los Amates, cerca del aeropuerto internacional Juan Alvarez.
El equipo confiscado pertenece a la empresa Top Films que es representada por Bernardo Terrones, quien junto con por lo menos ocho personas más fue citado a declarar ante la Procuraduría General de la República (PGR) luego que el delegado en Guerrero de la Profepa, Miguel Angel Calzada Adame, interpuso una denuncia penal.
Juárez Serrano aseguró que la delegación de la Profepa actuó contra la empresa por no contar con el permiso de uso de suelo.
"Hubo un aseguramiento precautorio de un templete que pretendía instalar la empresa Top Films. La Profepa en coordinación con la PGR llegó al lugar y al no contar con su permiso (...) se procedió a notificarles que no podían estar aquí y entonces se les aseguró el templete".
El portavoz de la delegación de la PGR en Acapulco agregó, según datos extraoficiales de la misma procuraduría, que la cantante Julieta Venegas actuaría para un promocional y al parecer también participarían otros cantantes.
|