México D.F. Martes 27 de julio de 2004
Entre ellos Eugenio Elorduy, señala líder estatal del tricolor
Reciben altos funcionarios de BC pagos secretos de entre $80 mil y $100 mil
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL
Mexicali, BC., 26 de julio. Entre 80 mil y 100 mil pesos mensuales oscilan las "compensaciones confidenciales" que reciben los servidores públicos de primer nivel del gobierno panista de Baja California. Además, cobran anualmente salarios cercanos a 2 millones de pesos y evaden el pago de impuestos por las citadas compensaciones, así como por el pago de renta de su propio vehículo, bonos y aguinaldos.
Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del PRI, Enrique Acosta Fregoso, en un listado en el que aparecen las percepciones del gobernador panista Eugenio Elorduy, secretarios estatales y directores.
El también diputado priísta presentó pruebas de las "compensaciones secretas", las cuales superan casi 20 veces el salario nominal.
Asimismo, denunció que los candidatos del PAN a las alcaldías de Mexicali, Tijuana y Tecate recibieron "liquidaciones" cuando renunciaron, en lugar de finiquitos como marca la ley. En la lista aparecen en primer lugar, con las mayores percepciones el secretario de Planeación y Finanzas, Armando Arteaga King, con un sueldo anual de un millón 896 mil 493 pesos, mil pesos más que el gobernador.
Elorduy Walther tiene una compensación confidencial de 136 mil 190 pesos. Sin embargo, el gobernador minimizó la información y dijo que la nómina de sus colaboradores podría consultarse en la página de Internet del gobierno estatal.
|