México D.F. Martes 27 de julio de 2004
Ahora fue en Huixtla
Tres gays han sido asesinados en Chiapas este mes
RODOLFO VILLALBA SANCHEZ CORRESPONSAL
Iapachula, Chis., 26 de julio. A ocho días de haberse perpetrado el asesinato de un homosexual, el domingo otra persona con igual preferencia sexual fue victimada a golpes, aunque en esta ocasión no le fue cercenado ningún miembro, con lo que suman ya tres los casos de homofobia ocurridos en lo que va del mes.
En esta ocasión el crimen ocurrió en la vecina población de Huixtla, en las inmediaciones del ejido Aquiles Serdán, donde fue localizado el cadáver de Andreu Arrevillaga Avila, de 51 años de edad, quien era conocido como curandero. De acuerdo con los informes policiacos el cuerpo de Arrevillaga Avila fue encontrado en el entronque de la carretera de terracería que comunica al basurero municipal de esta ciudad.
Jorge Briones Cristiani, director de la Policía Preventiva de Huixtla informó que localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, que estaba boca arriba, sin camisa, únicamente con pantalón corto negro de mezclilla, que presentaba el rostro desfigurado por golpes y con señas de haber sido cruelmente torturado por el o los homicidas, de quienes hasta el momento las autoridades ignoran identidad y paradero.
El hermano de la víctima identificó el cuerpo de Andreu Arrevillaga Avila. Aseguró que si bien su consanguíneo desde la noche del sábado comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, desconocía con quiénes estuvo.
|