México D.F. Martes 27 de julio de 2004
Aún mantiene la esperanza de que el Piojo López sea contratado por el América
Ruggeri quiere "un equipo que nos ponga en la pelea"
MARLENE SANTOS A.
El timonel del América, el argentino Oscar Ruggeri, se ilusiona con la posible contratación de Claudio Piojo López, pues aseguró que aún hay buena opción de traerlo, y el club "necesita un delantero que abra la cancha, un jugador rápido que se mueva por ambos costados y que tenga gol".
Al plantel se integraron ayer un par de jugadores del descendido San Luis, Oscar Rojas y el portero Edmundo Ríos, así como los seleccionados Duilio Davino y el capitán Pável Pardo, quien se dijo ilusionado y listo para disputar un torneo más con su equipo, aunque reveló que aún no ha firmado contrato.
Tras la práctica realizada en las instalaciones de Coapa, Ruggeri manifestó que trabajar con el equipo completo "ya es otra cosa", pero aún espera a ese sexto extranjero y después ya sólo quedará pendiente los que irán a Juegos Olímpicos, Guillermo Ochoa y Mario Pérez.
El apodado Cabezón comentó que no ha sido fácil la negociación para adquirir a López, "sobre todo porque aparecieron otros equipos interesados (de Italia y España)", pero confió en que el atacante argentino se decida por jugar en México, "y porque estando detrás el América, ya es algo importante", sostuvo. Una fuente allegada a la directiva indicó que el viernes todo estaría definido.
En cuanto al ataque, Ruggeri consideró que Djalminha será un buen creativo, mientras que Rodrigo Valenzuela ha mostrado versatilidad. Sonriente y satisfecho indicó: "Considero que tenemos un plantel no justo, pero de calidad. Ojalá podamos armar un equipo que nos ponga en la pelea".
Pável se mostró halagado por haber sido incluido en el equipo ideal de la Copa América, pero sobre todo por los conceptos que sobre él expresó Marcelo Bielsa, timonel argentino. Ahora su representante, Gregg Taylor, es quien se encarga de evaluar el nivel del mediocampista para conseguirle un buen contrato.
"No he renovado contrato, pero la situación está bien, hay tiempo suficiente y las negociaciones ahí van... Yo estoy feliz de seguir en América y firmaría un contrato hasta por 10 años, para retirarme aquí", señaló Pável.
Cinco años después, el chileno Rodrigo Valenzuela retornó al primer equipo con la ilusión de ubicarse en el equipo titular. "En 1998 llegué con Carlos Reinoso, tenía 21 años, y ahora he ganado madurez en lo personal y en lo futbolístico. No sé si sea una revancha, pero lo veo como un nuevo reto", comentó.
Su compatriota, Reinaldo Navia, únicamente observó la práctica por prescripción médica y como medida de seguridad para completar su recuperación tras la fuerte caída sufrida en el juego ante Boca Juniors, en San Francisco.
|