México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
El munícipe de Tultepec pide que el gobernador cumpla su promesa de entregar armamento y patrullas
Tultepec, Mex, 10 de agosto. El presidente municipal, Armando Portugués, exigió al gobernador del estado de México, Arturo Montiel Rojas, que "cumpla su palabra" de entregar en comodato las 30 armas y dos patrullas que prometió en mayo pasado.
Durante su primer informe de labores el edil recordó que el pasado 2 de mayo en gira de trabajo por esta localidad el gobernador se comprometió públicamente a dotar con más armamento y equipo a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Sin embargo, comentó que han transcurrido ya tres meses y no les han entregado las 30 armas y dos patrullas. "El gobernador sabe que la única forma en que los municipios pueden obtener armamento autorizado por la Secretaría de la Defensa Nacional es por medio del gobierno estatal, que a su vez entrega en comodato las armas que necesitamos; no hay de otra", sostuvo el edil.
Indicó que esta situación ha ocasionado que personal de seguridad pública de Tultepec no cuente con el armamento suficiente para hacer frente a la delincuencia. Por ello, agregó, factores como éstos obligaron al gobierno municipal a construir su Escuela de Policía municipal, donde desde este año a escala local se capacita a los aspirantes a policías municipales.
Expresó confianza en que antes de que concluya este año cuenten con el armamento prometido por el gobierno mexiquense. Informó que los primeros 25 alumnos de la Escuela de Policía ya recibieron un curso básico de capacitación y fueron instruidos en armamento, municiones y otras disciplinas policiales, y en breve se graduarán. SILVIA CHAVEZ GONZALEZ, CORRESPONSAL
|