México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
Postulación de su mujer
Resurge versión de freno judicial a Sánchez Anaya
RENATO DAVALOS
Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD informaron que frente a la previsible resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que este jueves daría marcha atrás a la candidatura al gobierno de Tlaxcala de Maricarmen Ramírez García, esposa del gobernador Alfonso Sánchez Anaya, ya se analizan escenarios para evitar que el asunto "profundice en una gran crisis partidista".
Por su parte, fuentes del TEPJF precisaron que mañana se prevé que el tema sea analizado y, en su caso, aprobado por los magistrados que integran el máximo órgano jurisdiccional electoral del país.
Será el magistrado presidente Fernando Ojesto quien presente el proyecto de resolución que revertiría la decisión que al respecto asumió el Instituto Federal Electoral y daría la razón jurídica a la reforma estatutaria perredista de marzo pasado, y con la cual se imposibilitaría la candidatura a la senadora Ramírez.
Asistentes al encuentro que los integrantes del CEN sostuvieron la noche del pasado lunes en torno al caso Tlaxcala precisaron que se dio un plazo a Sánchez Anaya para pedir licencia al cargo que ocupa si la candidatura perredista a la gubernatura recae en su esposa.
Sin embargo, frente a la eventual resolución del TEPJF, revelada hace un par de semanas y que se confirmaría en la sesión de este órgano mañana, el asunto dio un viraje en el ámbito partidista. Si el tribunal invalida la posibilidad, el PRD tendría que definir con prontitud a su aspirante, pues el plazo para el registro vence a fines de este mes.
|