México D.F. Miércoles 11 de agosto de 2004
Hoy marchan afectados por el ordenamiento
En la víspera de la marcha contra la nueva Ley de Cultura Cívica, que congregará hoy a franeleros, limpiaparabrisas, sexoservidoras y vendedores en cruceros, el principal promotor de dicho ordenamiento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, reconoció que es un derecho de los ciudadanos manifestarse.
El funcionario dijo que el reglamento, aprobado mayoritariamente por la fracción del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no "prohíbe que haya franeleros", sino lo que busca revertir es la coacción de que son víctimas los ciudadanos por quienes "se apropian" de la vía pública.
La semana pasada la asociación 24 de Abril anunció la marcha, que partirá hoy a las 10 de la mañana rumbo a la sede de la ALDF, en la calle de Donceles, de donde se dirigirá posteriormente al Zócalo.
El titular de la SSP reiteró que a pesar de las críticas que ha generado dicho ordenamiento, continuarán las presentaciones ante los juzgados cívicos, que ayer sumaban alrededor de 340. "Se afecta una serie de intereses, algunos pueden ser legítimos y otros no lo son tanto. Quieren seguir imponiendo su norma en las calles, pero nosotros tenemos que defender a los ciudadanos, para eso está la ley", aseveró.
|