México D.F. Sábado 14 de agosto de 2004
Grupos perredistas ya barajan nombres de posible sucesor
Aun cuando la facultad de nombrar al sustituto de Octavio Flores Millán en la delegación Gustavo A. Madero es exclusiva del jefe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador, los grupos políticos de esa demarcación barajan ya los nombres de personajes que podrían entrar al relevo.
De hecho, tienen previsto enviar al mandatario capitalino una terna de posibles sucesores. Así, por ejemplo, la Corriente de Izquierda Democrática pugnará por el secretario de Transporte, Francisco Garduño; Nueva Izquierda se inclina por Isaías Villa, secretario general del PRD-DF, y la corriente Unidad y Renovación apoya a René Torres Bejarano o al diputado federal Edgar Torres Baltasar.
En la delegación también se menciona como posibles sustitutos al actual asesor político del gobierno de la ciudad Jesús Zambrano; de igual manera, a los diputados locales Francisco Chiguil y Andrés Lozano, así como a Héctor Buenrostro, quien ha hecho trabajo político en la demarcación, e inclusive al ex delegado Joaquín Meléndez, quien antecedió en el cargo al hoy prófugo de la ley.
En entrevista, el dirigente del PRD en Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, expresó que respetarán la decisión que tome López Obrador; lo que importa, dijo, es que quien llegue cumpla el programa del jefe de Gobierno y que revierta la mala imagen de la administración delegacional. RAUL LLANOS
|