México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Urge ofensiva conjunta de PGJEM y PGR: funcionario
Ligan con narcos y robacoches seis asesinatos recientes en Nezahualcóyotl
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 16 de agosto. Los seis asesinatos ocurridos en esta demarcación durante los últimos nueve días, de los cuales dos correspondieron a elementos de las procuradurías estatal y del Distrito Federal, están relacionadas con la operación en este municipio de 47 bandas de alta peligrosidad relacionadas con el narcomenudeo y el robo de autos, aseguró el director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Amador Amador.
De acuerdo con el jefe policiaco, las organizaciones criminales más peligrosas operan en 30 de las 86 colonias del municipio, de las cuales son focos rojos Juárez Pantitlán, Agua Azul, Estado de México, El Sol, Benito Juárez, Reforma, Las Aguilas, Bosques de Aragón y Campestre Guadalupana.
Según datos de la policía local, diariamente ocurren 14 robos de vehículos en Ciudad Nezahualcóyotl, situación que Amador Amador llamó "alarmante", pero menos crítica que hace un año, cuando se denunciaban 29 robos de automotores al día. Añadió que este acto ilícito es más recurrente en la zona norte, en los límites con las delegaciones capitalinas Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
El funcionario previó que la ola de crímenes en el municipio continuará hasta que la policía local se coordine e intercambie información con las procuradurías General de Justicia del Estado de México y General de la República, para lanzar una ofensiva contra la delincuencia organizada.
Amador Amador consideró que las autoridades municipales han avanzado en vincular sus labores con las de otras corporaciones policiacas, pero reconoció que los operativos metropolitanos conjuntos implementados en los límites de la localidad con el Distrito Federal no han dado los resultados esperados.
|