México D.F. Martes 17 de agosto de 2004
Ventaja de 75% de votos al contabilizarse 82% de casillas
Guerrero: reconocen perredistas triunfo de Torreblanca en la elección del PRD
MISAEL HABANA Y JESUS SAAVEDRA CORRESPONSALES
Armando Chavarría Barrera, quien buscaba ser candidato del PRD al gobierno de Guerrero, y Alberto López Rosas, alcalde de Acapulco, reconocieron el triunfo de Zeferino Torreblanca Galindo en las votaciones internas que el sol azteca celebró el domingo, para designar candidato a los comicios constitucionales del próximo 6 de febrero.
En tanto, el Comité del Servicio Electoral perredista ofreció resultados preliminares del proceso interno. Acotó que al contabilizarse 82 por ciento de las casillas instaladas, se habían escrutado 209 mil 500 sufragios, de los cuales 75 por ciento fueron en favor Torreblanca Galindo, ex alcalde de Acapulco; 22 por ciento en favor del senador Chavarría Barrera, y uno por ciento por Angel Pérez Palacios. El organismo partidista dará a conocer los resultados oficiales este miércoles.
En conferencias de prensa por separado, en Acapulco, Chavarría Barrera y López Rosas anunciaron apoyo a la candidatura de su correligionario.
"En un momento difícil se pretendió ubicarnos como negociadores de puestos para avalar una candidatura; yo lo quiero decir en voz alta, que a pesar de algunas anomalías, acepto y reconozco sin ninguna condición que el ganador de esta contienda electoral es el diputado Zeferino Torreblanca", dijo Chavarría Barrera.
El aspirante derrotado añadió: "vamos a apoyar con toda nuestra fuerza y convicción y decisión al PRD para que seamos gobierno en 2005, porque es el sueño de los que estamos acá y de cientos de miles de compañeros guerrerenses".
Chavarría Barrera además se quejó de anomalías en el proceso del domingo. Aseguró que en poblaciones donde la votación le favoreció, como Xochistlahuaca y Tlacoachistlahuaca, "sin dar explicación se levantaron las casillas, y se suspendió" el proceso.
|