México D.F. Martes 24 de agosto de 2004
Victoria, lugar 34; Rosario abandonó antes del kilómetro 12
Las mexicanas Palacios y Sánchez aducen poco respaldo oficial
NOTIMEX Y DPA
Atenas, 23 de agosto. El pretexto de Victoria Palacios: "me dormí en el ritmo" de la competencia, justificó la marchista tras finalizar en el sitio 34 de los 20 kilómetros de la caminata olímpica, ganada por la local Athanasia Tsoumeleka, quien convirtió en un manicomio el estadio local.
La originaria de Hueyotlipan, Tlaxcala, agregó: "yo realmente esperaba quedar dentro de las 10 mejores, pero para ello debería haberme preparado mejor y no pude", y reveló que "dos veces quise salir del país, quería irme a China, pero no me dejaron, no sé por qué. Si pudiera estar con ellas (las estrellas internacionales de la marcha) dos o tres veces al año, sería diferente".
Arremetió: "la Federación (Mexicana de Atletismo) siempre me dijo que no, con el argumento de que llegáramos con la mejor forma aquí y fue la peor. Pedí recursos para ir a Europa, donde las que compitieron aquí participaron en varias pruebas y yo sólo tuve una, la del Grand Prix, porque fue en México".
Insistió: "mi meta era estar entre los 10 primeros lugares. Al principio estaba bien, todo iba perfectamente, no sé en qué momento se me fueron, me dormí en el ritmo, me salí (del curso de la prueba)".
En su oportunidad, Rosario Sánchez, quien de plano abandonó "por deshidratación", también arremetió contra las autoridades deportivas de su país al señalar que no contó con el apoyo para tener un fogueo adecuado.
La competidora dejó la prueba antes del kilómetro 12, luego de lo cual las cámaras de televisión la enfocaron llorando convulsivamente, abrazada de un integrante de la delegación de su país.
|