México D.F. Martes 24 de agosto de 2004
Falta de concentración de los atletas, una de las causas
Soy el único responsable de los malos resultados: Nelson Vargas
Descartó que pretenda aferrarse al cargo o buscar otro cargo político
DPA
El máximo funcionario del gobierno mexicano para el manejo del deporte, Nelson Vargas, dijo hoy que es el "único responsable" por el mal desempeño de los atletas de México en Atenas.
"Yo me encargo de coordinar los esfuerzos y el primer responsable soy yo", dijo Vargas.
El titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte dijo que conoce los errores cometidos. "Yo sé en qué se falló, pero no lo voy a decir sin antes hablar con todos los deportistas.
"Debemos platicar con los atletas, técnicos y metodólogos, hacer un análisis para saber qué pasó, ya que muchos de ellos no alcanzaron siquiera la marca con la que clasificaron", dijo.
Empero, el directivo dejó entrever que el planteamiento y el haber dejado ir a los atletas a prepararse a diferentes partes del mundo y no tener una buena concentración son dos razones que afectaron el desempeño de los deportistas en Atenas.
Según autoridades deportivas, la delegación de 114 representantes iba a ganar de tres a siete medallas en la capital helénica, pero al finalizar la primera mitad de los Juegos, no ha ganado una sola presea.
Vargas agregó que tiene la conciencia tranquila, pues más allá de los malos resultados, la forma cómo se invirtieron los recursos para la preparación de los atletas fue la adecuada.
Según cifras oficiales, el gobierno de México destina unos 860 millones de pesos (unos 75 millones de dólares) al deporte, sin contar otras aportaciones.
Vargas descartó que pretenda aferrarse a un cargo y dijo que no le interesa una posición política. "Me importa solamente el bienestar de los deportistas".
Interrogado sobre la declaración de la campeona mundial de los 400 metros planos Ana Gabriela Guevara, de que si logra ganar una presea será sólo por mérito de ella y no de la Conade, Vargas expresó: "Así debe ser. Las medallas son de los deportistas y nosotros nunca nos vamos a colgar preseas que son de los atletas".
|