México D.F. Martes 24 de agosto de 2004
Futbol
Argentina vs. Italia, semifinal de colosos
AFP
Atenas, 23 de agosto. Una final anticipada se vivirá este martes, cuando los favoritos al oro en el futbol olímpico, Argentina e Italia, se enfrenten en una semifinal de colosos. En tanto, en el otro duelo en busca de las preseas, Irak intentará dar un nuevo campanazo ante el representativo de Paraguay.
Los albicelestes llegaron invictos a esta instancia, lo que confirma que el equipo viene con la mente puesta en el metal dorado, el cual jamás ha podido obtener en la historia de los Juegos Olímpicos. Dejarlo escapar, sin duda sería un gran fracaso.
Italia avanzó a duras penas, con dos triunfos, un empate y una derrota, pero llegó a Grecia tras haber ganado el campeonato europeo Sub-21, y maneja un estilo que puede indigestársele a los dirigidos por Marcelo Bielsa.
Los representativos de Paraguay e Irak intentarán por primera ocasión en su historia obtener el pase a la final. El cuadro iraquí tiene corazón y coraje suficientes para continuar con este sueño. Paraguay se ha mostrado como un equipo fuerte, pero le cuesta trabajo mantener la ventaja hacia el final de los partidos, algo que deberá perfeccionar.
Semifinales: Argentina-Italia; Paraguay-Irak
Cuba y Japón, favoritos en beisbol
Cuba y Japón, los dos grandes favoritos, enfrentan hoy las semifinales convencidos de su fortaleza y de sus buenas opciones para llegar a la final, pero antes de encontrarse en la lucha por la medalla de oro, los cubanos apostarán todas sus baterías frente a Canadá, mientras que Japón enfrentará a Australia en la otra semifinal.
Los isleños, subcampeones en Sydney, son líderes en ofensiva y defensiva, y su entrenador Higinio Vélez, ratificó al zurdo Adiel Palma para lanzar contra los canadienses, "este juego es el que estamos obligados a ganar, después veremos", dijo, al explicar que Canadá tiene a muchos zurdos.
Japón está en Atenas con un equipo de profesionales en busca de su primer oro olímpico, y enfrentará a Australia, única novena que lo superó en la primera ronda. Sin embargo, el técnico Kiyoshi Nakahata no está preocupado y atribuyó la derrota (4-9) a un mal día del lanzador Naoyuki Shimizu. Ahora enviará a los estelares Daisuke Matsuzaka y Tsuyoshi Wada.
Semifinales: Cuba-Canadá; Japón-Australia
|