México D.F. Martes 24 de agosto de 2004
El caribeño Luis Franco fue superado por el alemán Vitali Tajbert
Victorias de dos boxeadores cubanos en cuartos de final; aseguraron preseas de bronce
AFP Y REUTERS
Atenas, 23 de agosto. Mientras dos púgiles cubanos aseguraron sendas medallas de bronce, otro fue vencido y quedó eliminado en la fase de cuartos de final.
El caribeño Michel López se impuso contundentemente 21-7 al estadunidense Jason Estrada, con una amplia demostración de su mayor potencia y manejo de la larga distancia y de esa forma clasificarse a las semifinales de la división de más de 91 kilogramos.
El gigante antillano, López, sólo cedió el segundo asalto, cuando el rival buscó sumar más velocidad a sus embestidas. No obstante, en el tercero volvió a mostrar juego de piernas y su depurada técnica sobre el encordado para llevarse una merecida victoria 19 a 11.
El también caribeño Guillermo Rigondeaux, monarca olímpico de Sydney 2000, igualmente avanzó a la semifinal al superar por amplio margen 20-5 al ruso Gennady Kovalev, en la categoría de menos de 54 kilogramos.
Quien no tuvo la misma fortuna fue su compatriota Luis Franco, al ser vencido 34-26 por el germano Vitali Tajbert, con lo que fue eliminado en los cuartos de final de menos de 57 kilogramos.
En otros resultados, en más de 91 kilogramos, el ruso Alexander Povetkin ganó 31-15 del kazajastano Mukhtarkhan Dildabekov; el italiano Roberto Cammarelle, 23-21 al ucraniano Oleksii Mazikin, y el egipcio Mohamed Aly, 19-11 al lituano Jaroslav Jaksto.
En menos de 54, el uzbequistano Bahodirjon Sooltonov venció 44-32 al canadiense Andrew Kooner; el tailandés 29-14 al montenegrino Nestor Bolum, y el azerbayano Aghasi Mammadov 32-12 al ucraniano Maksym Tretyak.
En menos de 57, el norcoreano Song Guk Kim derrotó 21-11 al montenegrino Muideen Ganiyu; el surcoreano Seok Hwan Jo, 39-35 al rumano Viorel Simion, y el ruso Alexei Tichtchenko, 36-26 al kazajastano Galib Jafarov.
|