México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004
Según la institución, con esa medida da cumplimiento a la Ley de Transparencia
Concluyó el IPAB selección de despachos de contadores que revisarán bancos
Formalizará programa de auditorías dispuesto en el artículo quinto de la ley del instituto
El Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB) informó que concluyó el proceso de selección de los despachos de contadores que llevarán a cabo las revisiones que forman parte de la estrategia para formalizar el nuevo programa de revisiones y auditorías en cumplimiento al artículo quinto transitorio de la Ley de Protección al Ahorro.
Los despachos contables seleccionados son los que ofrecieron las mejores condiciones económicas para el instituto y están asignados de la siguiente forma: Para el Banco Mercantil del Norte, adquirido por grupo financiero Banorte, resultó seleccionada la firma De la Paz, Costemalle-DFK, cuya propuesta económica ascendió a 2 millones 858 mil 775 pesos, sin incluir el impuesto al valor agregado (IVA) correspondiente.
Para HSBC, antes Bital, resultó seleccionada la firma Hernández, Marrón y Compañía, cuya propuesta económica ascendió a 2 millones 35 mil 665 pesos, también sin incluir el IVA.
En lo que respecta a BBVA Bancomer, la firma Hernández, Marrón y Compañía también resultó seleccionada, después de que presentó una propuesta económica por 3 millones 986 mil 925 pesos, sin incluir IVA.
En tanto que para el Banco Nacional de México, integrante del grupo financiero Banamex, resultó seleccionada la firma Gossler, cuya propuesta ascendió a 5 millones 368 mil 900 pesos, sin IVA.
El IPAB informó mediante un comunicado que, actualmente los despachos están en proceso de acordar con las instituciones de banca múltiple correspondientes el calendario de entrega de la información necesaria para el inicio de su revisión.
Los despachos contables seleccionados deberán emitir sus informes respecto a las revisiones a la "gestión" y la correspondiente a "identidad de objeto, existencia y legitimidad" en un plazo no mayor a 125 días hábiles. El IPAB señala que con la selección y contratación se ha cumplido plenamente con la Ley de Transparencia.
|