México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004
El gobernador y su amistad con Gordillo
Tlaxcala, Tlax., 27 de agosto. El gobernador Alfonso Sánchez Anaya presume entre sus muy allegados, de su amistad y vínculos con Elba Esther Gordillo, y del apoyo de la maestra no sólo en la estrategia política para dejar a su esposa, Maricarmen Ramírez, en el cargo de gobernadora, sino también en los mecanismos electorales para que sea posible.
Al respecto, el mandatario estatal ha dicho que si el Partido de la Revolución Democrática insiste en impulsar una candidatura diferente, esa maquinaria se le revertirá y perderá el estado.
Desde que Gordillo era dirigente nacional de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares del PRI, Sánchez Anaya, en su cargo de dirigente de la Asociación Nacional de Profesionistas y Técnicos, estableció una gran relación con la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
De hecho, la también secretaria general del PRI colocó en el actual gobierno de Tlaxcala, como secretario de Educación Pública, a Miguel Angel Islas Chío (su ex secretario particular y dos veces secretario de Organización del magisterio), quien opera la política educativa siguiendo sus instrucciones.
Como diputado federal priísta, Islas Chío coincidió en San Lázaro con Sánchez Anaya, priísta en ese entonces, y con quien estableció una relación estrecha. JOSE GALAN, ENVIADO, Y LA JORNADA DE ORIENTE
|