México D.F. Sábado 28 de agosto de 2004
Pide el órgano electoral auditoría especial a las finanzas del PVEM
Por la "gravedad de las irregularidades detectadas" en la revisión del informe anual sobre el origen, destino y monto de los ingresos que tuvo en 2003 el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Distrito Federal, la Comisión de Fiscalización del Instituto Electoral capitalino (IEDF) propone realizar una auditoría especial a sus finanzas. "En particular a su financiamiento para el sostenimiento de actividades ordinarias permanentes".
De acuerdo con el proyecto de acuerdo que discutirá el Consejo General del IEDF el lunes, en sesión extraordinaria, debido a la "gravedad de las irregularidades" detectadas en el proceso de fiscalización correspondiente a 2003, se "hace necesario comprobar la veracidad y transparencia de las operaciones realizadas en ese año, algunas de las cuales afectan los informes de los gastos de campaña sujetos a topes".
Se subraya que esa auditoría no implica una doble fiscalización a los gastos de campaña, toda vez que la normatividad vigente en la materia impone a los partidos la obligación de manejar con estricto control y bajo las formalidades de la ley, el origen y destino de sus recursos, en los términos previstos en el Código Electoral local. Por concepto de actividades ordinarias el PVEM en el DF recibió en 2003 un total de 26 millones 350 mil 597.35 pesos. GABRIELA ROMERO SANCHEZ
|