México D.F. Martes 31 de agosto de 2004
Exhortó Víctor Estrada a Nelson Vargas y a Felipe Muñoz al diálogo "civilizado"
Caluroso recibimiento a Oscar e Iridia Salazar en el aeropuerto capitalino
Los medallistas apuntaron que el éxito fue resultado del trabajo de toda una vida
JORGE SEPULVEDA MARIN
Los hermanos Salazar, Oscar e Iridia, así como Víctor Estrada arribaron esta madrugada a la ciudad donde fueron recibidos por familiares y amigos que no pararon de felicitarlos por el papel protagonizado en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
Los takawondoistas Iridia, ganadora de la medalla de bronce en la categoría de los 57 kilógramos, y Oscar, plata en los 58, así como el ahora retirado Víctor Estrada se mostraron complacidos con la recepción que les dispensaron en la terminal aérea, donde el mariachi inundó con sus clásicos sones la sala de conferencias.
En el primer minuto de este martes, los competidores aparecieron por la puerta principal del salón y de inmediato se arrojaron a los brazos de sus seres más cercanos a quienes colmaron de prolongados besos y sobrado cariño.
Oscar Salazar fue claro al insistir en que su logro olímpico fue resultado del paso de toda una vida de preparación, de entrega y "fue algo que busqué con todo el corazón".
El ganador de la plata olímpica explicó que gracias a los consejos de su padre y entrenador Reinaldo Salazar, se concretó a concentrar en saborerar cada momento, porque al fin y al cabo esta es la principal fiesta que pueden disfrutar los deportistas.
"Simplemente hice lo que sé hacer", y de esta forma fue como se obtuvieron los resultados.
En su oportunidad, Iridia, que no dejaba de coquetear con su sobrino, el hijo de Oscar, aseguró que la presea obtenida por su hermano la emocionó demasiado y entonces debió trabajar para controlar ese sentimiento y que no la fuera perjudicar el día de su competencia.
Tranquilo con su retiro y en total paz, Víctor Estrada sugirió a los dirigentes del deporte Nelson Vargas y Felipe Muñoz que se sienten y dialoguen como gente civilizada porque sus diferencias lo único que han logrado hasta ahora es perjudicar a los deportistas mexicanos.
Cuando los informadores preguntaron qué hará en el futuro, Víctor Estrada, en tono de broma, dijo que sustituir a Nelson Vargas.
|