México D.F. Martes 31 de agosto de 2004
Manson: más seguro creer en un marciano que en Bush
MTV identifica al demócrata Kerry como "el próximo presidente de EU"
NOTIMEX
Miami, 30 de agosto. La televisora MTV entregó anoche aquí sus premios 2004 a lo mejor del video musical mundial, en una ceremonia deslumbrante y con gran contenido político. El mayor ausente fue el escándalo de años anteriores.
El evento, dominado por Jay-Z y Outkast, congregó a celebridades como Will Smith, Bruce Willis, Shaquille O'Neal, Gwyneth Paltrow, Jennifer López, Marc Anthony, Shakira, Beyoncé Knowles, Naomi Campbell, Alicia Keys, Usher, París Hilton y P. Diddy.
A diferencia de versiones pasadas, como la de 2003, en la cual se besaron Madonna y Britney Spears, en ésta no hubo escándalos sobresalientes, aunque se mantuvo la creatividad en cuanto a escenografía y la calidad de las actuaciones musicales.
La mayor sorpresa fue la carga política que se imprimió a la ceremonia.
Alexandra y Vanessa Kerry -hijas del candidato presidencial demócrata John Kerry-, presentes en el auditorio, y las hijas del mandatario George W. Bush, Bárbara y Jenna, en un mensaje grabado desde Nueva York, convocaron a los estadunidenses a votar en las elecciones presidenciales del 2 de noviembre.
Por cierto, en el comunicado oficial de MTV, las jóvenes Kerry fueron identificadas como las hijas "del próximo presidente de Estados Unidos".
En tanto, como parte de su campaña Cambio ciudadano, el productor afroestadunidense P. Diddy apremió a la audiencia a "votar o morir".
La fiesta anual de MTV fue cerrada con el mensaje de "decidir o perder", en el cual el grupo Outkast ofreció una mezcla de sus hits. Con letras compuestas para la ocasión, el grupo llamó a votar en los que se prevé sean unos comicios muy cerrados.
Por otra parte, en Buenos Aires, Argentina, Marilyn Manson criticó al cantante Bruce Springsteen y al grupo R.E.M. por participar sólo por pose en una campaña en contra de Bush. "Antes se veía bien ser apático y no votar; ahora, con tanto rock star involucrándose en el asunto, es casi como que no eres cool si no votas", expresó en entrevista con el diario Clarín.
El músico lanzó sus dardos también en contra del presidente estadunidense, y afirmó que "creer en un marciano es mucho más seguro que creer en Bush".
|