México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Del Ponte: Hussein debe ser juzgado fuera de su país
Acciones de la resistencia de Irak dejan otros 2 muertos y 5 heridos
DPA Y AFP
Fallujah, 3 de septiembre. Al continuar las acciones de la resistencia en Irak, este viernes dos iraquíes murieron en enfrentamientos en Fallujah, mientras en Najaf y Kufa los accesos permanecieron cerrados por temor a disturbios y unas 300 personas reclamaron la salida del jefe radical chiíta Moqtada Sadr.
Dos personas perdieron la vida en la sunita ciudad de Fallujah, al oeste de la capital, y otras cinco resultaron heridas, informaron fuentes periodísticas.
Mientras, la policía bloqueaba las entradas de las chiítas Najaf y Kufa, y hacía disparos de intimidación si las personas se acercaban demasiado. También había agentes desplegados alrededor de la mezquita de Kufa "por temor a disturbios después de la oración", declaró la policía. Ante la imposibilidad de entrar en la mezquita rodeada por vigilantes, unos 500 seguidores de Sadr se reunieron cerca de este edificio para escuchar el sermón.
Más de 300 manifestantes desfilaron con anterioridad en Najaf cerca del mausoleo del imán Alí para exigir la salida de Sadr de esta ciudad santa.
En tanto, el oleoducto de la norteña Kirkuk continuaba hoy en llamas, un día después del sabotaje que sufrió provocando la interrupción de las exportaciones de crudo.
A su vez, Carla del Ponte, fiscal del Tribunal Penal Internacional de La Haya, señaló que el juicio contra el ex presidente iraquí Saddam Hussein debe celebrarse "fuera de Irak".
|