México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Asegura que se proyectan operativos electorales priístas el domingo
La alianza opositora exige a Alemán cesar maniobras en favor del tricolor
GUADALUPE LOPEZ Y ALONSO URRUTIA CORRESPONSAL
Jalapa, Ver. 3 de septiembre. Dirigentes de la coalición Unidos por Veracruz (PRD, PT y Convergencia) acudieron hoy al palacio de gobierno para exigir al gobernador Miguel Alemán Velasco que frene los operativos de Estado con miras a la elección del próximo domingo.
Aun cuando no pudieron reunirse con el mandatario, dejaron un escrito en el que le reclaman que asuma el papel de garante de los comicios y no de protector de los operativos electorales del PRI.
Según los denunciantes -entre representantes nacionales y dirigentes locales-, el gobierno esta preparando operativos que incluyen el envío de más de mil 200 priístas de los estados circunvecinos para perpetrar acciones que pretendan revertir las tendencias electorales.
De igual manera denunciaron irregularidades en Papantla, Martínez de la Torre y Acayucan. En el primer caso, dijeron haber sorprendido a candidatos priístas a síndicos y regidores con credenciales de elector en un operativo de compra de votos. Señalaron que el candidato a alcalde, José Benito Pliego, logró huir cuando fue sorprendido con el apoyo de la policía estatal.
Asimismo, denunciaron el retiro de su propaganda y la preparación de un operativo con el apoyo de transportes urbanos y taxis locales para el próximo domingo, enrareciendo el ambiente electoral. Alemán Velasco no se encontraba en el palacio de gobierno y no se dio el encuentro.
|