México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Se dirigían a un hospital cuando los interceptaron pistoleros
Asesinan en Colima a 2 hermanos originarios de Michoacán
Dos nuevas ejecuciones en Ciudad Juárez, en menos de 24 horas
VERONICA GONZALEZ, RUBEN VILLALPANDO CRISTOBAL GARCIA Y ANTONIO HERAS CORRESPONSALES
La Procuraduría General de Justicia de Colima informó la noche del viernes que los hermanos Juan y Severiano Sánchez Huato, originarios del poblado Paso de Arriero, Michoacán, fueron asesinados por tres desconocidos cuando se dirigían a la capital colimense para atender al hijo de uno de ellos, quien llevaba una pierna fracturada.
Según declaraciones de uno de los siete familiares que acompañaban a los hermanos, cuando se dirigían al hospital en su camioneta fueron atacados por tres pistoleros desde una Ford Lobo, y al dispararles, Juan perdió el control del vehículo, por lo que se estrelló contra un árbol, en el rancho El Huicumo, ubicado entre las poblaciones de Tinajas y Estapilla, municipio de Colima.
Luego de la balacera, dos personas bajaron de otra camioneta y dispararon contra Juan y Severiano. Los asesinos huyeron con rumbo a la localidad de Tepames, municipio de Colima.
Las autoridades explicaron que de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, Severiano Sánchez Huato enfrentaba la orden de aprehensión 93/86 en el municipio de Ario de Rosales, como probable responsable de homicidio, secuestro y asociación delictuosa en agravio de Julio Basurto Cornejo, y otra por robo y asalto en el municipio de Zamora.
En Ciudad Juárez, a menos de 24 horas de haberse aplicado un operativo especial por el gobierno de Chihuahua para inhibir la delincuencia organizada, la mañana de este viernes aparecieron muertos dos hombres. El primero fue encontrado dentro de una camioneta abandonada con el motor encendido en el fraccionamiento Córdoba Américas, y hasta el momento no ha sido identificado. El otro fue asesinado con arma de fuego en circunstancias aún no aclaradas.
Por su parte, Rubén Díaz Vega, procurador general de Justicia de Sonora, informó que al menos 140 de los homicidios ocurridos en la entidad en lo que va del año, 98 están relacionados con el crimen organizado. Refirió que en 2003 hubo 203 asesinatos, por lo que en 2004 la cifra podría aumentar, debido a la presencia de bandas de narcotraficantes en distintos puntos del estado, que se disputan el control y manejo de la plaza.
En Baja California, la Procuraduría General de Justicia confirmó que cuatro policías estatales intentaron secuestrar a Fernando Manuel Aguilar Gutiérrez, propietario de casas de cambio en Mexicali. Hasta el momento dos están detenidos y los otros dos están prófugos.
|