México D.F. Sábado 4 de septiembre de 2004
Evitar muertes, el objetivo
Nuevas medidas de vigilancia en la frontera norte
RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL
Ciudad Juarez, Chih., 3 de septiembre. La Patrulla Fronteriza de El Paso, Texas, anunció que desde hoy se implantarán nuevas medidas de vigilancia en las zonas de "alto riesgo" por las que cruzan los migrantes, para evitar muertes y el ingreso de terroristas por esta frontera.
Las nuevas medidas, que forman parte de la Campaña de Seguridad Fronteriza 2004 de Aduanas y Protección de la Frontera, incluyen operativos con vehículos, equipo y personal adicionales, así como entrenamiento en búsqueda y rescate a oficiales de México y Estados Unidos.
Además se colocarán más anuncios de servicio a la comunidad que alerten a los migrantes sobre el riesgo de cruzar la frontera sin documentos. En un comunicado, la Patrulla Fronteriza informó que cuentan con equipo nuevo, el cual es utilizado normalmente por los grupos de aguas rápidas y el de búsquedas y rescates, pertenecientes también a esa corporación.
Roger Maier, vocero del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que "la proximidad de las elecciones en Estados Unidos significa una preocupación adicional, por eso estamos enfocando todos nuestros esfuerzos en asegurarnos que ningún armamento terrorista ingrese por cualquier puerto".
|