.. |
México D.F. Domingo 5 de septiembre de 2004
Diputados de PRI y PRD
Es "incongruente e inmaduro" el jefe del Ejecutivo
ROBERTO GARDUÑO
Diputados de PRI, PRD y PT calificaron de incongruente, inmaduro y ajeno a la ética al presidente Vicente Fox Quesada, quien el jueves pasado canceló su asistencia a un acto porque al mismo asistiría el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador.
Gerardo Ulloa, diputado del Partido de la Revolución Democrática, se refirió con dureza a la decisión de Fox de no asistir a actos públicos en los que se presente el jefe de Gobierno del Distrito Federal: "lo he venido denunciado. A este Presidente le falta estatura de dignatario. Creo que no debió salir del rancho, porque no es lo mismo ser gerente de una refresquera ni gobernador de un estado de la República que presidente de un país. México le quedó muy grande a Vicente Fox, y así lo vimos el día de su Informe, cuando la mayoría se preguntaba Ƒy dónde está el Presidente? Dígase como se diga, sea de credo o ideología diferente, al contrincante político lo mínimo que se le debe es respeto, y Vicente Fox no lo aprendió, pero que no se le olvide que el poder es temporal y en sólo dos años se encontrará en la indefensión".
Para el diputado del Partido Revolucionario Institucional Manuel García Corpus, la postura del Ejecutivo federal "manifiesta una notable inmadurez, porque si bien muchos no creímos su discurso el pasado primero de septiembre, le habló a la nación y en un momento clave solicitó una tregua. No es admisible que ante la urgencia de acuerdos para detener la irritación social, Vicente Fox evidencie su incapacidad para sólo estrechar la mano de uno de sus contrincantes políticos. El problema es que lo hace ante distintos sectores sociales que día tras día pierden confianza en sus gobernantes".
"Tiene doble discurso": vicecoordinador del Partido del Trabajo
En tono similar, el vicecoordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Pedro Vázquez, calificó de "incongruencia" la postura de Vicente Fox, "porque una vez más manifiesta el doble discurso que identifica a la derecha política en este país. Fue una cuestión mediática lo que dijo en el Informe, porque reconoce que hay conflicto en el país y si llama a una tregua debe ser congruente con su palabra. Si en los hechos cambia, pues demuestra la ausencia de ética, que es un signo que identifica al Presidente de la República. Pretender desconocer en actos públicos a sus adversarios políticos habla pésimo del Ejecutivo federal, y esos hechos lo ubican como un hombre que nunca estuvo preparado para ejecutar las tareas de un mandatario".
El legislador del PRD, Francisco Carrillo Soberón, manifestó que el llamado a una tregua es, "para muchos, una incógnita, porque no sabemos qué lectura darle. Vicente Fox insiste en desconocer que al país le urge que él asuma su papel de jefe de Estado y nos siguen avasallando las incongruencias. Ya no podemos ver con tranquilidad qué hará este hombre al día siguiente. Esas treguas vienen quedando en planteamientos verbales; es una pena que sin conciencia desgaste la figura presidencial".
|