México D.F. Domingo 5 de septiembre de 2004
Aparente violación en seguridad; niegan acto terrorista
Cierran 4 horas el aeropuerto de Los Angeles; varias terminales, evacuadas
AFP Y REUTERS
Los Angeles, 4 de septiembre. El aeropuerto internacional de Los Angeles permaneció cerrado este sábado durante más de cuatro horas y varias de sus terminales fueron evacuadas, debido a una aparente violación de la seguridad, aunque al final de la jornada autoridades federales dijeron no sospechar de un acto terrorista.
El acceso de vehículos al área central del aeropuerto fue cerrada, y las terminales 6, 7 y 8 fueron evacuadas en horas de la mañana luego de que una persona pasó por una de las terminales sin haber sido sometida a las medidas de control de seguridad. Por tanto, los pasajeros en esas áreas volvieron a ser revisados.
Las autoridades afirmaron que hubo además otro incidente, en relación a una pequeña explosión ocurrida a las 8:00 horas locales en la terminal internacional Tom Bradley, que causó varios heridos leves y el cierre de la zona.
"Las autoridades escaneaban el bolso de un pasajero. Hubo una pequeña explosión que dejó varios heridos", dijeron funcionarios del aeropuerto. "El estallido pudo haber sido causado por las baterías de una linterna, pero la investigación continúa", añadieron.
Poco después de estos incidentes, varios vuelos a Los Angeles fueron retrasados. En Reno, Nevada, la compañía Southwest Airlines informó a los pasajeros que se dirigían a esa ciudad californiana que el vuelo había sido demorado.
El portavoz del aeropuerto, Harold Johnson, expresó que pronto volverían a la normalidad las operaciones.
El cierre parcial ocurrió en uno de los fines de semana de más tráfico en Los Angeles, ante el feriado del lunes por el Día del trabajo. Además, expertos consideran este aeropuerto como uno de los de mayor riesgo de ser blanco del terrorismo, justamente por su alto volumen de tráfico y porque ha habido ya otros incidentes.
|