México D.F. Lunes 6 de septiembre de 2004
Confunden a periodistas con espías
Los secuestradores de los periodistas franceses Christian Chesnot, de Radio Francia Internacional, y Georges Malbrunot, del diario Le Figaro, estaban convencidos de que eran "agentes al servicio de determinados países implicados en el conflicto" iraquí, dijo Mohammed Bechari, miembro de la delegación del Consejo Francés del Culto Musulmán que viajó a Bagdad para negociar la liberación.
En entrevista al diario L'Est Républicain, Bechari, presidente de la Federación Nacional de los Musulmanes de Francia, añadió que algunos "radicales eran favorables a su ejecución por supuestos vínculos de estos periodistas con potencias extranjeras".
El ministro de Relaciones Exteriores francés, Michel Barnier, declaró en el Palacio del Eliseo que tiene "serias razones para creer" que los dos periodistas franceses gozan "de buena salud y que un desenlace favorable es posible".
Mientras, el cuerpo del egipcio Nasser Juma, secuestrado el 27 de agosto pasado por un grupo de la resistencia iraquí, fue encontrado el sábado pasado en la localidad de Baiji, al norte de Bagdad, con la manos y los pies atados y el tiro de gracia, informó este domingo la policía iraquí. A su vez, un grupo radical islámico que se hace llamar Consejo de Shura de los combatientes islámicos de Fallujah, anunció en un video difundido por Al Jazeera el secuestro de otros cuatro camioneros jordanos en Irak.
Una empresa turca de transportes para la que trabaja un camionero secuestrado decidió salir de Irak tras las exigencias de los captores, informaron fuentes de la compañía. AFP Y DPA
|