México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004
Respetaré resultados si no me favorecen, asegura
Exige Ramírez García al TEPJF apresurar resolución de sus 3 quejas
RENATO DAVALOS
La senadora María del Carmen Ramírez García, esposa del gobernador de Tlaxcala, Alfonso Sánchez Anaya, acudió ayer a la sala de prensa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para anunciar que ha solicitado a este órgano apresurar la resolución de los tres recursos de impugnación que interpuso sobre su candidatura al gobierno de esa entidad. También aceptó que si el fallo no le favorece, lo respetará y se sumará a la campaña de Gelacio Montiel, candidato perredista registrado.
En compañía de Angel Escobar, secretario estatal del partido Convergencia, y de Luis Macías, secretario perredista en esa entidad, Ramírez García aprovechó la sesión de ayer en el tribunal y consideró que el registro de Montiel y el "desconocimiento que el Comité Ejecutivo Nacional hizo en torno del proceso en el que gané la elección interna, está creando una confusión entre el electorado".
Rechazó que esté emprendiendo una campaña de descrédito en su estado por este asunto, y dijo que sólo busca la defensa de sus derechos político-electorales.
Sí hay amplias posibilidades de que el PRD no repita en la gubernatura del estado si continúa el estado de confusión en que se encuentra el proceso sucesorio perredista en la entidad, estableció.
Sin embargo, señaló que es respetuosa de las decisiones que asume el Comité Ejecutivo Nacional, aunque mantenga diferencias en torno al procedimiento que se utilizó para registrar a Montiel.
|