México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004
No hay vuelta de hoja; ganó Fidel, insiste Alemán
Veracruz, Ver., 10 de septiembre. "En Veracruz no hay vuelta de hoja en los resultados (electorales) y el ganador es Fidel Herrera", recalcó por segunda ocasión el gobernador Miguel Alemán Velasco, quien consideró inviable que los tribunales estatales y federales decidan la anulación de los comicios para elegir a su sucesor.
Anunció que en su momento responderá "por escrito y ante las autoridades competentes" a las acusaciones que en su contra han vertido tanto el candidato del PAN, Gerardo Buganza, como el diputado federal Miguel Angel Yunes Linares, quienes lo acusan de orquestar el fraude electoral y poner a disposición del PRI todo el aparato gubernamental del estado.
"Dijo don Adolfo Ruiz Cortines: los viejos hablan de lo que hicieron y los pendejos de lo que van a hacer", señaló el gobernador.
"Una opinión necesita estar sustentada y no es ante los medios sino ante las autoridades competentes donde hay que hacer las acusaciones, vamos a responder por escrito, no lo voy a platicar en los medios", aseveró.
Alemán Velasco afirmó que ni los conflictos poselectorales ni los señalamientos contra la administración estatal por una presunta intervención en el proceso electoral pasado perjudicarán su imagen ni la de su gobierno. Instó a los partidos a dirimir sus inconformidades en las instancias correspondientes y abandonar la diatriba.
"Tienen cuatro días para que las presenten ante la Sala Electoral del Tribunal Superior de Justicia, todos los inconvenientes que encuentren y todas las impugnaciones que tengan", informó.
|