México D.F. Sábado 11 de septiembre de 2004
Jardín de niños en Mérida
Prohíben llevar alimentos a menores
LUIS A. BOFFIL GOMEZ CORRESPONSAL
Merida, Yuc., 10 de septiembre. La dirección escolar del jardín de niños Patria, cuyo plantel funciona desde hace años en la casa del pueblo, sede estatal del PRI, prohibió a los padres llevar alimentos a sus hijos durante las tres horas de clase, y les exigió que los infantes "vayan bien desayunados".
La directora del plantel, Telma Rodríguez, argumentó que obedece ordenamientos de la Secretaría de Educación de Yucatán, y que sólo permitirá la entrada de alimentos proporcionados por el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dependencia que se deslindó del problema.
Varios paterfamilias, luego de que les impidieron la entrada, se inconformaron, y como medida de protesta tiraron yogurt y galletas en las puertas del plantel. Denunciaron que la medida, presuntamente dispuesta por la directora, obedece a la queja de los afanadores de la escuela, "porque diario tienen que limpiar la basura que dejan los niños cuando comen".
Julio González Tut, padre de uno de los menores, destacó que los niños tampoco reciben alimentos del DIF que, generalmente, consisten en jugos y galletas supuestamente "nutritivas", ya que la directora prohibió el consumo de cualquier clase de comida en la escuela.
La directora amenazó con denunciar a varios de los reporteros que presenciaron los hechos en caso de que publiquen la información y mencionen su nombre.
|