México D.F. Domingo 12 de septiembre de 2004
Será exhaustiva la defensa: acta por acta y voto por voto, asegura
Ganó Buganza y lo probaremos: Bravo Mena
ANGELES MARISCAL CORRESPONSAL
Tuxtla Gutierrez, Chis., 11 de septiembre. El dirigente nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena, insistió en que su partido ganó las elecciones en Veracruz, y aclaró que sus correligionarios no pedirán la cancelación de los resultados, sino que defenderán los votos con los cuales se demostraría el triunfo blanquiazul.
Durante una gira de trabajo por los municipios de La Frailesca y del centro de Chiapas, para apoyar a los candidatos panistas en las elecciones locales del 3 de octubre entrante, Bravo Mena aseguró que el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) no actuó con imparcialidad, lo cual ha "complicado las cosas". Agregó que por su actitud, el IEV ha generado "gran desconfianza en los resultados, y genera complicaciones y conflictos sociales".
Según Bravo Mena, "es claro" que la administración a cargo del gobernador Miguel Alemán Velasco intervino de forma "abierta y definida" en el proceso electoral, y jugó "como juez y parte en favor del candidato del PRI (Fidel Herrera Beltrán); eso es público y notorio, lo hemos demostrado y lo seguiremos denunciando".
Abundó que la defensa del voto panista será exhaustiva, "acta por acta y voto por voto" hasta demostrar que el PAN ganó las elecciones de Veracruz.
A su vez, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en Veracruz, Gerardo Priego, afirmó en la ciudad de México que las impugnaciones panistas ante el Tribunal Estatal Electoral serán "un mero trámite", porque la mayoría de los magistrados "son empleados" del gobernador Miguel Alemán.
Además, recordó que el presidente del IEV es cuñado del jefe de campaña de Fidel Herrera, y que el secretario técnico del organismo fue diputado local por el PRI, además que ha tenido varios cargos en el tricolor. (CON INFORMACION DE JUAN BALBOA)
|