México D.F. Martes 14 de septiembre de 2004
Adeuda $22 millones a la CFE, aseguran funcionarios
Cortan la energía eléctrica al alumbrado público de Texcoco
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Texcoco, Mex., 13 de septiembre. La compañía de Luz y Fuerza del Centro (LFC) cortó el suministro de energía eléctrica a parte del alumbrado público de este municipio, ante el adeudo de casi 22 millones de pesos que mantiene el ayuntamiento con la paraestatal en ese rubro, correspondiente al periodo agosto 2003-2004.
Miguel Napoleón Monroy, representante legal de LFC, y Juan Carlos Castellano, de la oficina de Recuperación, acudieron esta mañana a la localidad, acompañados de una cuadrilla de trabajadores, para cortar varios cables y dejar sin energía parte del alumbrado público, incluido el adorno que se había instalado con motivo de las fiestas patrias.
Castellano informó que el pasado 8 de septiembre se notificó a las autoridades del municipio de la "ejecución de la orden por requerimiento de pago"; sin embargo, dijo, "las autoridades municipales no hicieron caso".
Hora y media después de que se retiró el personal de la compañía de Luz y Fuerza del Centro, trabajadores del ayuntamiento se colgaron para que el alumbrado continuara operando.
Cabe destacar que el adeudo histórico que Texcoco mantiene con la compañía LFC asciende a casi 70 millones de pesos.
En ese contexto, el adeudo que mantenían 80 municipios del estado de México por el consumo de energía eléctrica en oficinas y alumbrado público, hasta julio pasado, ascendía a 2 mil millones de pesos, de acuerdo con información de la LFC.
|