México D.F. Viernes 17 de septiembre de 2004
Debemos recuperar el buen futbol: Beltrán; Hugo Sánchez sigue sin declarar
Reconocen en Pumas la falta de concentración
ABRIL DEL RIO
Apenados por el segundo revés consecutivo en que el rival voltea el marcador en el propio estadio Olímpico Universitario, donde suman ya tres derrotas, jugadores de Pumas atribuyen su desempeño a la "desconcentración" generalizada en el equipo.
Ante el silencio en que permanece Hugo Sánchez, los campeones, que habrían sido reprendidos por la directiva, apenas asimilaban la caída frente a Veracruz.
El capitán Joaquín Beltrán, el único que dio declaraciones la noche del miércoles, ayer volvió a asumir la responsabilidad y destacó que en los dos recientes encuentros, frente a Pachuca y Veracruz, la situación se repitió.
El equipo "ha funcionado bien en las primeras partes, pero nos ha costado mantener el ritmo los 90 minutos y hemos cometido errores.
"Sabemos que esto no debe volver a pasar; tenemos que recuperar el buen futbol y los buenos resultados", indicó.
La mayoría de los auriazules coincidió que en los vestidores comparten la vergüenza con la cada vez más decepcionada afición puma, pero aseguran que prevalece la conciencia para mantener la unidad.
José Luis López dijo que por ahora lo más urgente es "asimilar todo esto y estar listos, porque tenemos ya el compromiso contra Tigres. Lo más importante es recuperar lo perdido".
Ante la adversidad, el brasileño Ailton da Silva rescató la idea de que "es mejor que esto suceda ahora que es el principio, cuando hay tiempo para trabajar duro, que si fuera el final del torneo".
El paraguayo Darío Verón reconoció que esa falta de concentración podría estar relacionada con los marcadores que han tenido a favor, en ambas ocasiones con ventajas de 2-0.
Comentó que Pumas suele jugar un poco diferente en calidad de visitante, cuando "salimos concentrados y con más orden, y eso es lo que queremos demostrar cuando jugamos aquí".
El defensa expresó lo anterior antes de abandonar a toda prisa, como el resto de sus compañeros, el estadio de CU.
|