México D.F. Martes 21 de septiembre de 2004
Análisis de priístas
Sólo discurso, la preocupación por seguridad nacional
CIRO PEREZ SILVA
La preocupación del gobierno foxista por la seguridad nacional se ha limitado al discurso, ya que no existen, ni en los criterios presupuestales ni en el diseño de política públicas, evidencias de que esa preocupación se traduzca en acciones de apoyo en la materia, afirmó el presidente del Consejo Técnico de Asuntos de Seguridad Nacional del PRI, Javier Oliva Posada.
"El contexto político del país se ha personalizado y no aborda la agenda nacional, lo que ha impedido articular acciones decididas por parte del gobierno", aseguró Oliva Posada al dar a conocer las conclusiones de la sesión plenaria de este consejo. Esto reafirma, agregó, lo que ha señalado insistentemente el presidente nacional del tricolor, Roberto Madrazo Pintado, en el sentido de que "mientras prevalezcan las visiones coyunturales y no se aborden los problemas estructurales, poco se podrá avanzar en el país".
Durante esta sesión los integrantes del consejo abordaron puntos sobre el Plan Nacional de Desarrollo, principalmente lo que representa la denominada Area de Orden y Respeto, así como el contenido del cuarto Informe de gobierno del presidente Vicente Fox, en lo concerniente a seguridad nacional. De su análisis, advierte, no se percibe cambio alguno de la política que sobre las fuerzas armadas ha mantenido la actual administración.
Hicieron un "sincero y extensivo" reconocimiento a las fuerzas armadas "por su participación en la ampliación y fortalecimiento de la democracia".
|