México D.F. Martes 21 de septiembre de 2004
Espera informe
La FMF ignora la situación del club León
JORGE SEPULVEDA MARIN
Directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) negaron tener información oficial sobre la devolución que habría hecho la Secretaría de Hacienda del Club León a su propietario, el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, quien se encuentra detenido por presunto fraude.
Nicolás García, director de la Primera División "A", comentó que una vez que la autoridad oficial les informe de las determinaciones que tome sobre el equipo de ese circuito, de inmediato le darán validez al certificado de filiación que está a nombre de una razón social, donde está incluido el empresario sujeto a proceso penal.
Gonzalo Fernández, director general de la FMF, sólo apuntó que tendrá que ser la secretaría general -a cargo de Decio de María Serrano- la que dé a conocer la información respectiva, una vez que Hacienda se la comunique.
De acuerdo con el boletín de prensa dado a conocer al mediodía de ayer, la FMF reitera no tener información oficial en el sentido de que el Club León deba ser devuelto a su antiguo propietario.
En su oportunidad, el ex zaguero del San Luis, Alberto Macías, apuntó que es difícil ver a sus ex compañeros americanistas pasando por la difícil situación por la que atraviesan, ya que es un plantel con jugadores de calidad. Con cinco meses y una semana de recuperación, luego de ser operado de una severa lesión sufrida en la pierna derecha (desprendimiento del cartílago del peroné), el zaguero espera lograr su plena rehabilitación.
|