México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004
Se confirman las "facilidades": GDF
El jefe del Gobierno del Distrito Federal (GDF), Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la decisión de la Procuraduría General de República (PGR) de devolver al empresario Carlos Ahumada los bienes que le decomisó, mientras lo investigaba por lavado de dinero, confirma lo que señaló desde un principio: "Que no iba a proceder la denuncia, porque había la intención de darle facilidades".
La declaración del gobernante tiene que ver con la diligencia ministerial que se realizó en un salón del hotel Presidente Intercontinental, en Polanco, donde el empresario ahora encarcelado denunció ante la PGR a funcionarios y ex funcionarios del GDF, luego de conocer que había una denuncia penal en su contra por fraude en la Procuraduría capitalina.
ƑQuién pagó la renta del salón?
Baste recordar, apuntó López Obrador, quién pagó la renta del salón en el que se llevó a cabo dicha comparecencia, y que como trascendió en su momento, fue una reservación pagada en efectivo por la delegación en el Distrito Federal del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).
Recordó que la única denuncia contra el empresario, luego de que estuvo bajo investigación de las autoridades de Hacienda, para lo cual se requirió incluso del apoyo del Departamento del Tesoro estadunidense, es la que presentó el Gobierno de la ciudad por el fraude de 31 millones de pesos que cometió contra la delegación Gustavo A. Madero.
"Aquí lo dijimos desde marzo, porque es necesario tener fresca la memoria; aquí dijimos que no iba a pasar nada en el caso de Ahumada si correspondía a la PGR actuar sobre el asunto", refirió. ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
|