| 				
 
 México D.F. Miércoles 22 de septiembre de 2004
 			
				
				 
 Pese a ello, defiende el desempeño de la funcionaria de V. Carranza 
Retira Luján a contralora interna involucrada con el Grupo Quart
	    
	    
 
RAUL LLANOS SAMANIEGO
	    
	    
 
La Contraloría General del Distrito Federal determinó retirar de su cargo a la contralora interna de Venustiano Carranza, Edith de Alba Martínez, quien ocupó ese mismo cargo en la delegación Alvaro Obregón, con Luis Eduardo Zuno Chavira, y después fue funcionaria de Tláhuac, en la gestión de Francisco Martínez Rojo; ambas demarcaciones implicadas en la asignación de contratos millonarios al Grupo Quart, que dieron motivo al inicio de sendas investigaciones.
	    
	    
 
Bertha Elena Luján, titular de la Contraloría General, puntualizó que a partir de las pesquisas que se hacen en torno a  Tláhuac, "nosotros decidimos que ella debería estar fuera de la delegación para que esa investigación se hiciera de manera seria y profesional. Entonces, le pedimos que nos posibilitara esa investigación para que no hubiera ningún tipo de suspicacia y se pudiera, con la mayor transparencia, tratar el asunto".
	    
	    
 
En la actualidad, Edith de Alba tiene "incapacidad médica" por cuatro meses, luego de sufrir un accidente automovilístico, de ahí que será hasta que venza ese plazo cuando se le solicitará su separación del cargo.
	    
	    
 
Interrogada sobre los nombramientos que hizo Guillermo Anguiano, director general de contralorías internas, para que Edith de Alba pasara de Tláhuac a Alvaro Obregón y luego a Venustiano Carranza, la contralora general expresó:
	    
	    
 
"La ley fija una limitación para que un funcionario no pueda pasar a ser contralor de la dependencia en la que prestó sus servicios, pues se estaría fiscalizando a sí misma; pero en el caso de algunos subcontralores, que pasan a ser funcionarios, esto está totalmente permitido por la ley.
	    
	    
 
Ante los comentarios de algunos diputados locales que señalan que la mencionada servidora pública laboró para el Grupo Quart, Bertha Luján precisó: "no tengo ningún indicio de que haya trabajado en Quart. Su currícula habla de un trabajo profesional.
	    
	    
 
Resaltó que "el trabajo que venía haciendo en  las contralorías internas se califica de excelente, y es lo que nosotros podemos calificar. Sin embargo, a partir de la investigación que nosotros ampliamos y que incluyó su función en Tláhuac, nosotros decidimos que ella debería estar fuera de la delegación para que esa investigación se hiciera de manera seria y profesional.
				
				
				
                 |